Las varices son dilataciones de las venas que se producen por la incapacidad del cuerpo para generar un adecuado retorno sanguíneo venoso de la periferia al corazón, debido a daño en las válvulas de las venas.

Las más comunes son las de los miembros inferiores y pueden estar asociadas al sedentarismo, la obesidad, la utilización de anticonceptivos, traumatismos o accidentes laborales entre otros.

Actualmente el tratamiento más usado es el quirúrgico, sin embargo pueden prevenirse. Una forma de hacerlo es usando medias de compresión, las cuales favorecen el retorno venoso a través de presión en las paredes de las venas. Ahora bien, ¿Qué modelos y marcas existen? Vamos a verlo en este artículo mostrándote los productos más demandados y populares.

Eso sí, debes tener en cuenta que debido a la existencia de patologías asociadas, las medias siempre deben ser recomendadas por un especialista el cual tendrá en consideración el grado de compresión que se deberá aplicar para el estado sintomático de cada paciente en particular. También recomendará cuál es la talla más apropiada según las dimensiones de cada paciente, medidas en el tobillo, la pantorrilla y el muslo.

Por último, determinará dónde se pondrán, si debajo de la rodilla, hasta el muslo o incluso hasta la cadera. Y ahora sí, vamos a ver los mejores modelos.

Mejores medias de compresión para varices

Sara 140 de CzSalus

medias compresión varices

Las medias sanitarias de compresión elástica Sara 140 de CzSalus están elaboradas un 78% en poliamida y 22% en licra. Con un diseño especialmente atractivo, pueden ser usadas en combinación con trajes de corte ejecutivo en damas.

Su precio varía entre los 27 EUR y 32 EUR. Si quieres realizar su compra puedes hacerlo desde aquí.

®WoolMed

medias para varices

Se trata de unas medias de compresión que pueden ser usadas tanto por mujeres como hombres; están diseñadas para ser invisibles bajo la ropa sujetando y protegiendo ligamientos y músculos.

La estructura densa crea excelente apoyo para várices con el máximo confort y apoyo. Además la zona del talón se encuentra reforzada para mayor soporte.

Su coste son alrededor de 35 EUR. Puedes ampliar información o comprarlas desde aquí.

Delgados negros tipo leggin

leggin para varices

Estas medias de tipo leggin están fabricadas en color negro y ejercen una presión leve de 10-15 mmHg. Ofrecen soporte para la prevención de varices. Son ideales para ropa ejecutiva o sport debido a la particularidad de su diseño. Ofrecen apoyo a la pantorrilla reduciendo la hinchazón y un punto más a favor son los 7 EUR que cuestan, un precio realmente competitivo.

Para más información puedes pinchar aquí.

ALBERT KREUZ

medias de compresión para varices

Se trata de un modelo para prevenir varices con un diseño muy elegante y sencillo. Pueden ser usadas para cubrir largas jornadas laborales, viajes extensos o simplemente estar sentados durante mucho tiempo. Su efecto es terapéutico y preventivo. Su precio son 17 EUR.

Para más información o compra visita este link.

LEORX

medias compresión para varices

Con un color llamativo, las medias Leorx están especialmente diseñadas para la mujer.

Elaboradas en nylon, permiten un buen retorno venoso y ofrecen un buen soporte en los músculos de la pantorrilla. Se encuentras disponibles por 6 EUR. Puedes realizar su compra directamente desde aquí.

Medias postoperatorias K2

medias varices

Además de usarse diariamente muchas veces las medias de compresión son recomendadas en el postoperatorio de muchas cirugías para prevenir trombosis venosas y embolias pulmonares, una marca para estos casos son las medias K2 fabricadas por CzSalus las cuales prevendrán las mencionadas patologías. Se encuentras disponibles para Europa por 25 EUR.

Para comprarlas o para ampliar información puedes hacerlo desde aquí.

¿Qué te han parecido estas medias? ¿Has tenido alguna y quieres contar tu experiencia? Pues déjanos un comentario por aquí debajo :)

También te puede resultar de utilidad los siguientes artículos:

¿Te ha gustado este artículo? ¿Nos ayudas a compartirlo?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn