Para que sirven las medias de compresion para correr ?

Para que sirven las medias de compresion para correr
Para que sirven las medias de compresión para correr

Muchos deportistas de élite las utilizan y tu ahora te has hecho con unas pero realmente no sabes porque… ¿Quieres saber por qué son tan populares las medias de compresión entre los deportistas de élite?

El uso de las medias de compresión se ha ido extendiendo a lo largo de los años para mejorar la circulación en las piernas de deportistas profesionales a deportistas amateurs. Pero lo cierto es que hasta no hace mucho tiempo se utilizaba únicamente en personas con varices o  problemas de movilidad reducida , pero ha sido el deporte quien las ha dado a conocer gracias a las buenas propiedades que tiene.

Para qué sirven las medias de compresion para correr ?

Si nos fijamos en qué deportes son en los que más se está popularizando las medias compresivas , nos daremos cuenta que sobretodo se están utilizando en los deportes de largas distancias , como son atletismo , triatlón , ciclismo y trails. Todos ellos están teniendo un gran crecimiento en cuanto a nuevos practicantes y muchos de estos nuevos iniciados son los que se compran unas medias de compresión sin saber muy bien porque.

¿Qué beneficios aportan las medias de compresión a los deportistas?

Soy ese deportista amateur que se acaba de iniciar en el mundo del running y no se porque debo comprarme unas medias de compresión para correr. Pues vamos a mostrarte los principales beneficios de las medias de compresión para los deportistas.

Durante una carrera nuestro pie impacta miles de veces contra el pavimento produciendo posteriormente las gran conocidas agujetas , sobrecargas o calambre. Las medias compresivas reducen las vibraciones que recibe nuestro músculo durante el impacto, según estudios científicos se ha demostrado que la sujeción y presión que producen las medias de compresión reducen el número de lesiones causadas por la pisada.

Por otra parte hemos de tener  en cuenta que los materiales con los que se fabrican las medias de compresión ( nylon y licra ) evitan la pérdida de calor del músculo durante la realización del ejercicio , favoreciendo la evacuación de la sudor y humedad producida.

Finalmente la más importante y por la cual muchos deportistas de élite se decantan por utilizarlas, la recuperación. El origen de las medias de compresión y su principal objetivo es favorecer la circulación sanguínea, produciendo una recuperación más rápida y reduciendo los dolores. Las medias de compresión para la recuperación es su uso más frecuente en los deportistas de élite por los duros entrenamientos y viajes constantes son una gran prenda para llevar siempre encima y darles un descanso a nuestras piernas.
Un ejemplo de deportista de élite que utiliza medias de compresion es Javier Gomez Noya es un triatleta español , 9 veces campeón del mundo patrocinado por medias de compresion compressport y las utiliza a menudo para la recuperación y los largos viajes que fatigan nuestras piernas  :

 

Medias de compresion para correr Javier Gomez Noya
Medias de compresion compressport con Javier Gomez Noya

I pay a lot of attention to the products I use. I had the opportunity to see and test the products at Kona and loved them, and as you know we signed a deal for the next two seasons. I use the Full Socks for recovery and long travels. They are anti-swelling, remove the fatigue from my legs and make long flights more comfortable. I will use the Pro Racing Socks for training and racing on half iron events. They are really light, easy and fast to put on and come with a nice design.

Ahora podemos entender para qué sirven las medias de compresión para correr y que no son un puro elemento estético , sino que tienen una gran funcionalidad y son realmente beneficiosas para los deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *