Cuales son las mejores medias de compresion para varices?

¿ Cuales son las mejores medias de compresion para varices ? ¿ Que medias debo usar ? ¿ Deben ejercer tanta presión? Estas son algunas de las muchas preguntas que se nos presentan cuando nos disponemos a comprar unas medias de compresión.

¿ Deben ejercer tanta presión?

La presión que ejercen es la clave de su funcionamiento , es normal que sientas presión en tus piernas y te cueste ponerlas, por lo que es normal que las sientas ajustadas. Cuando compremos unas medias de compresión siempre deberán proporcionarnos una guía con las medidas de  la circunferencia de tus muslos, piernas, pantorrillas y tobillos para poder escoger la talla que mejor se ajuste a nuestras piernas. Pero si aún así sientes que tus medias ejercen demasiada presión lo más recomendable es que acudas a tu médico.

¿ Que medias debo usar ?

Cuales son las mejores medias de compresion para varices?
Tipos de medias de compresion

Existen diferentes tipo de medias según el largo de la medias de compresión, pero se clasifican en 3 tipos de medias de compresion para varices, las que llegan a la altura de la rodilla, a la altura del muslo y las tipo mallón, todas ellas tienen la misma función por eso deberemos tener en cuenta la zona en la que se encuentren nuestra varices para escoger entre una de ellas.

Cuales son las mejores medias de compresion para varices?

Actualmente existen en el mercado gran cantidad de marcas y tipos de medias de compresión pero para escoger nuestras mejores medias de compresion para varices no solo deberemos tener en cuenta que tipo de medias voy a utilizar sino también el grado de compresión que quieres que ejercen las medias compresivas.

Pero en cuanto medias de compresion para varices nosotros nos decantamos por la marca de medias de compresión WoolMed, tienen una gran diversidad de medias compresivas , colores y diferentes tipos de presión . Uno de sus productos estrella son las medias de compresión “punta abierta” para Hombres y Mujeres , con talón reforzado para alargar la durabilidad de las medias , para hombre y para mujer con buenos acabados.

Medias de compresion woolmed
Medias de compresión Woolmed

Pero recordad que las medias para varices son consideradas también un tratamiento preventivo, así que con una actividad física adecuada y el uso de mallas de compresión evitaras las varices y sus complicaciones, no esperes a que sea necesaria una cirugía.

 

4 pensamientos sobre “Cuales son las mejores medias de compresion para varices?”

  1. Hola tengo dos semanas que me operaron LA pierna izquierda me extrajeron una varices que tipo de medias me recomienda y tamaño .soy bajita y piernuda .Gracias Elizabeth

    1. Buenas Elizabeth , después de una operación de varices tras retirar el vendaje se suele recomendar utilizar unas medias de compresión fuerte. En cuanto al tamaño cada media es diferente y deberías consultar las medidas que ofrece el fabricante para escoger la más adecuada.

      De todas maneras no estaría mal hablar con tu doctor y que te recomiende unas el más de primera mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *