10 ejercicios para las varices y trucos que te sorprenderán

ejercicios para las varices

Estos 10 ejercicios para las varices te ayudarán a prevenir la aparición de esas tan indeseadas varices o telarañas en tus piernas y porqué no también a mantenerte en forma.

Recuerda también que existen medias de compresion para varices que nos ayudan a mejorar nuestra circulación , reducir la fatiga muscular y prevenir las varices.

Los 10 mejores ejercicios para las varices

1 – Ejercicio cardiovascular

ejercicio cardiovascular para las varices

Cualquier ejercicio cardiovascular ya sea correr , montar en bicicleta, nadar , remar , saltar o simplemente caminar favorecen la circulación de nuestras piernas y por lo tanto nos ayudan a prevenir la aparición de las tan odiosas varices .

Como ejemplo , una rutina de 30 minutos de correr o 1 hora de caminar un par o tres de veces a la semana reducirá las posibilidades de la aparición de varices y además nos pondremos en forma!

2 – Pedalear

Si pedalear y no necesitaremos ninguna bicicleta , solo nuestra imaginación. Apoyaremos nuestra espalda en una colchoneta , elevando las piernas y doblando las rodillas , acto seguido debemos imaginar que estamos montados en una bicicleta y empezaremos a pedalear. Este ejercicio activa nuestra circulación en las piernas y por no hablar del trabajo que estamos haciendo con nuestras abdominales.

3 – Movimientos de tobillo en círculos

En la misma posición que el ejercicio de pedalear , elevamos las piernas pero esta vez sin doblar las rodillas , mantendremos nuestras piernas a un palmo del suelo y dibujaremos círculos con nuestras puntas de los pies. Siempre lo más grandes que podamos para trabajar bien el tobillo y de esta manera activar nuestros gemelos y tibial.

4 – Saludar con el pie

Este ejercicio me gusta llamarlo saludar con el pie , veréis ahora porque. De nuevo con la espalda apoyada en el suelo , elevamos una pierna manteniéndola a un centímetros del suelo y saludamos el movimiento de saludar apuntando al suelo y seguidamente hacia nosotros con la punta del pie. Como el ejercicio anterior activaremos toda la parte inferior de las piernas.

5 – Recoger objetos con los pies

Este es mi ejercicio preferido para las varices ,  sentados en una silla o de pie y con una toalla extendida delante nuestro , debemos cogerla haciendo fuerza con nuestros dedos de los pies y levantarla como si de una excavadora se tratara. Este ejercicio  no solo ayuda a activar la circulación sino que aumenta nuestra fuerza.

6 – Caminar de puntas

caminar de puntas

Otro ejercicio para las varices muy simple y que también podemos practicar mientras vamos por casa descalzos es caminar de puntillas lo más alto que podamos o si te apetece variar un poco puedes también caminar de talones. De nuevo estaremos aumentando la circulación en nuestras piernas.

7 – Elevaciones de tobillos

Si queremos llevar un poco más lejos el caminar de puntillas podemos apoyarnos en algún mueble o en la pared y realizar tiradas de 10 – 20 repeticiones elevando los tobillos del suelo lo máximo que podamos.

8 – Estirar las piernas en la pared

piernas pared

Después de tanto ejercicio y una larga jornada es momento de relajar nuestras piernas , nos estiraremos cerca de una pared apoyando nuestras piernas en ella y elevándose por encima nuestra. Los estiramientos son muy simples primero juntamos los pies y mantenemos unos segundos , si queremos un poco más podemos hacer 10 segundos intentando acercar la parte posterior de nuestras rodillas lo máximo posible a la pared haciendo fuerza y 10 segundos de relajación.

Otro ejercicio es hacer un V con nuestras piernas , empezando con las piernas juntas y ir abriendo poco a poco manteniendo 5 – 10 segundos cada posición hasta llegar a nuestro limite, con esta rutina de ejercicios para las varices relajaremos nuestras piernas.

9 – Yoga

Si eres un fanático del yoga , te gustará saber que es un ejercicio asombroso para la prevención de varices, ya que las posturas que se realizan activan y estiran todos los músculos de nuestro cuerpo.

10 – Descansar los músculos

descansar para las varices

Y por último y el ejercicio para las varices más importante , DESCANSAR , es muy importante que descansemos bien elevando un poco los piernas para aumentar la circulación en las piernas y recuperarnos para estar llenos de energía al dia siguiente y poder afrontar nuestra jornada sin ninguna molestia.

Trucos para prevenir las varices

trucos para prevenir las varices

No lo tenemos en cuenta pero nuestras piernas son las que nos llevan a todos lados y debemos tenerlas un poco más en cuenta y cuidarlas mejor, así que tras mostrarte los 10 ejercicios para las varices te vamos a mostrar unos trucos para prevenir las varices.

  • Realizarse masajes en las piernas.
  • Mantenerse en tu peso.
  • Consumir poca sal, ya que esta retiene líquidos
  • Usar zapatos cómodos y preferentemente de poco taco.
  • No estar mucho tiempo sentado o parado. Y si por tu trabajo es necesario intenta levantarte cada 1 – 2 horas para caminar 5 minutos y activar la circulación de las piernas de nuevo.
  • Y finalmente si eres deportista , utiliza medias de compresion para correr sobretodo después del entrenamiento para favorecer la recuperación de nuestras piernas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *